Centro Socio Sanitario Cervera de Pisuerga

Te ayudamos las 24 horas y los 365 días.

TERAPIAS COGNITIVAS REACTIVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD)

Porque COMPARTIR con otros preocupaciones e iniciativas, es una oportunidad para estrechar o iniciar nuevas relaciones. Porque incorporarte a GRUPOS o empezar a CONOCER nuevos temas, es todo un reto que nos puede ayudar a mejorar como personas. Y la ultima razón, PARTICIPAR, estar al tanto, saber lo que pasa...... nos mantiene en forma.

Conformes nos hacemos mayores, podemos tener la impresión de que es poco lo que podemos ofrecer. Pero los años también nos han enseñado muchas cosas que no se pueden aprender en los libros. Eso es precisamente lo que nosotros y nadie mas podemos aportar.

Nosotros sabemos que conducir la propia vida e implicarse en lo que nos rodea aumenta nuestro BIENESTAR. Por eso, aunque a veces no nos lo pongan fácil, vale la pena EXPLORAR en qué queremos implicarnos y como nos gustaría hacerlo.

Vivimos en una sociedad en la que el individualismo va cobrando terreno, sin embargo sabemos que muchas situaciones que nos incomodan o nos disgustan no las podemos mejorar individualmente.

Las opiniones, las experiencias y conocimientos de las personas mayores son un privilegio imprescindible para los que queremos mejorar el lugar donde vivimos, es importante que nuestra voz se oiga en cualquier lugar donde se tomen decisiones que afectan a nuestro bienestar cotidiano.

Nuestra familia suele ser lo más IMPORTANTE de nuestra vida; Nos aporta SATISFACCIONES y nos ayuda a superar momentos difíciles. A veces, también es el centro de nuestras preocupaciones.

Sea como sea tu familia, tan importante es a cantidad de veces que os veis como la calidad de la relación que mantienes con ella, sentir que nos COMPRENDEMOS y nos ACEPTAMOS tal y como somos, aunque no siempre sea fácil.

Una de las mejores cosas de la familia es sentir que nos queremos y que estamos dispuestos a AYUDARNOS en cualquier situación, lo que nos aporta seguridad y bienestar.

Todos los sacrificios te han parecido pequeños con tal de mejorar el porvenir de tus hijos, pero hay que ADAPTARSE a los nuevos tiempos, nuestros hijos ya son mayores y hemos de RESPETAR su modo de vida, sus costumbres, sus opiniones...... aunque aveces no coincidan con las nuestras. Igualmente, tus hijos también han de respetar tus gustos, tus opiniones, tus necesidades...... HABLA de tus inquietudes y comparte con ellos los sentimientos y proyectos que desees realizar, si necesitas ayuda, NO TE QUEJES a unos y a otros. Actuar así puede perjudicar las relaciones familiares. Es mejor que pienses que persona te puede ayudar y explicale lo mas claro que puedas lo que te ocurre.



EQUIPO INTERDISCIPLINAR:

El funcionamiento del Centro se basa en el trabajo interdisciplinar. Es decir, cada profesional, ademas de trabajar desde su disciplina, colabora con los otros profesionales, planteando planes de cuidados conjuntos, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida del residente.

Para el desarrollo de los servicios y programas que se desempeñan desde el centro contamos con los siguientes equipos:

  • Equipo de Dirección.
  • Equipo de trabajo psicosocial.
  • Medicos de Atencion Primaria o especialistas.
  • Equipo de rehabilitación.
  • Equipo de enfermería.
  • Coordinación de Equipo de Auxiliares.

Podemos resaltar como pilares asistenciales que parten del trabajo en equipo los siguientes:

1. Valoración interdisciplinar.

2. Programas asistenciales y Protocolos de actuación.

3. Organización asistencial.

4. Formación y estabilidad del personal.

5. Trabajo por objetivos y detección de áreas de mejora.